miércoles, 12 de noviembre de 2014

Planilandia (Itinerario de lectura para 4º ESO)




Planilandia de Edwin Abott

Sinopsis:

 El argumento se desarrolla en un mundo fantástico de sólo dos dimensiones. El narrador y protagonista es uno de los habitantes de ese extraño lugar, que describe a los lectores las características tan peculiares de un mundo de dos dimensiones, de sus habitantes, sus costumbres y hábitos, incluso de la estricta jerarquía social que lo rige.

 La posibilidad de ser capaz de comunicar bien todo ello es por haber sufrido una experiencia "especial" que no han tenido el resto de los habitantes de Planilandia.

 Un lugar raro y curioso a la vez que te hará imaginar en algún momento que te encuentres dentro de ese mundo recreando la visión que como habitante del mismo tendrías. 



1 comentario:

  1. Javier Cavero López 4º C

    Me parece un libro "de muchas dimensiones" tal y como el autor especifica. En mi opinión el libro es de lectura sencilla y absorbente ya que te da, primero, perspectivas de un mundo de 2 dimensiones y, luego, de otras dimensiones lo que te abre la mente para imaginar (incluso tiene ilustraciones) cómo sería con más dimensiones.
    Se lo recomendaría a todos aquellos que quieran ampliar sus horizontes (geométricos, espaciales...) o solo quieran disfrutar del placer de una buena lectura.

    ResponderEliminar